Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

QUIENES SOMOS Y ALGO MÁS



Quienes somos y algo más.



Quizás debiera empezar diciendo que somos un club hípico federado, homologado y con técnicos titulados y que por ello somos uno de los pocos centros ecuestres de la provincia de Sevilla que tenemos la capacidad de examinar de los Galopes. Los Galopes, son un programa de formación de jinetes de todas las edades  que se basa en una enseñanza por escalas y que les da tanto amplios conocimientos ecuestres cómo la posibilidad de competir en todos los niveles y disciplinas.

Quizás también debiera informar que Antonio Buzón y Miriam Cordón somos un equipo que llevamos en el mundo del caballo de manera profesional más de veinte años y que Antonio anteriormente a eso ya era un gran profesional pese a su juventud pues desciende de una saga de jinetes muy reconocidos como son los hermanos Buzón de Osuna.

Quizás es importante decir que trabajamos distintas disciplinas como son Alta Escuela, Doma Vaquera, Doma Clásica y Salto y que hemos mostrado nuestro trabajo por incontables pistas tanto en concursos como en exhibiciones.

Quizás sea interesante comentar que tenemos la suerte de trabajar con caballos y alumnos de todo el territorio español y muy asiduamente con alumnos de Alemania y de Italia y que aprovechamos estos desplazamientos para impartir y recibir clases.

 Pero detrás de esto hay mucho más. Hay años de lucha, de esfuerzos, de formación, de desilusiones y nuevos proyectos. Hay el trabajo diario y el sacrificio de los días de fiesta. Hay una familia que vive por y para ello. Hay caballos que nos han enseñado mucho y que se nos han entregado plenamente. Alumnos que se han ganado nuestro respeto y nuestra amistad. Hay historias simples y complejas. Hay gente que va y viene y la inmensa mayoría que se queda. Hay personas que solo quieren pasear, otros que necesitan el contacto con los caballos, los que quieren sentir, los que su afán es competir, los  que quieren aprender, los que quieren no pensar, los que quieren hacer deporte, los que quieren estar al aire libre con sus familias, los que solo quieren hablar… Para todos y cada uno de ellos esta casa tiene un sitio porque todos se mueven por lo mismo que nos mueve a nosotros, el amor y el respeto hacia éste nuestro animal amigo.
Aquí no solo se enseña a montar, aquí se aprende a sentir. No hay mejor instrumento en el aprendizaje de las sensaciones y en el control de las emociones que estar junto a un caballo.


Hubo un tiempo en el que estábamos obsesionados `por hacer arte. Quizás influenciados por el término  ”arte ecuestre”, quizás porque hay mágicos momentos en los que se toca el cielo con las manos justo cuando estás en entera compenetración con un caballo. Hoy en día nuestra  percepción es otra. Nunca pudimos decir a boca llena que éramos artistas y eso te crea confusiones internas pero ahora sí podemos asegurar que somos artesanos. Para algunos habremos bajado de escalón. Para nosotros es una verdadera satisfacción en un mundo industrializado y artificial hasta la locura saber que todo lo que hacemos lo hacemos con nuestras manos, nuestros sentimientos, nuestra dedicación y nuestro cariño hacia todas y cada una de las cosas que realizamos en nuestro día a día. Da igual que sea limpiar una cuadra que iniciar a un caballo en un nuevo movimiento de doma o ejecutar una reprisse de nivel avanzado.

 Nosotros podemos garantizar que somos artesanos, la historia dirá si también fuimos artistas. Nuestra vida no va a cambiar por ello, de hecho, quién nos conoce bien sabe que nuestra mayor aspiración es que nuestra vida no cambie. 

No hay comentarios: